_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Detenida una banda que desvalijaba equipajes y apartamentos de turistas

La policía de Alicante ha detenido y puesto a disposición judicial a ocho personas, presuntos miembros de una banda de delincuentes, en su mayoría argentinos y uruguayos, que operaba en el litoral mediterráneo desvalijando equipajes y apartamentos de turistas. El principal responsable de la banda, Luis Francisco Ferreira, argentino, de 38 años, estaba reclamado por las autoridades judiciales de Alicante y Marbella. En esta última localidad sustrajo efectos a un grupo de árabes en agosto de 1984 por valor superior a un millón de pesetas.

La banda se dedicaba preferentemente a desvalijar autobuses de turistas, así como apartamentos y campings, sustrayendo equipajes, pasaportes, cartas de identidad, eurocheques y cheques de viaje, que posteriormente utilizaban ellos mismos.

La policía les ha intervenido tarjetas de eurocheques y cheques de viaje, unos 600 dólares estadounidenses y 507.000 pesetas en efectivo, además de útiles para la apertura de cerraduras especialmente preparados para abrir los portaequipajes de los autobuses de turistas. La operación se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Internacional de la comisaría alicantina y funcionarios del Grupo 12 de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_