_
_
_
_
_

Los banqueros apoyan un plan comunitario para abolir los controles de capital entre los 'doce'

Los países de la Comunidad Europea (CE) planean poner en marcha el próximo año un proyecto conjunto para abolir los controles en los movimientos de capital. Este ambicioso plan, presentado ayer por el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, consiguió el apoyo de los banqueros de los Estados miembros.

El presidente de la Comisión Europea afirmó que la propuesta, cuyo objetivo es que en 1992 exista un mercado común de capitales, "ha sido muy bien recibida por los banqueros que asisten a la reunión del Bank of International Settlements (BIS)". Admitió que el plan se encuentra en sus comienzos, pero que es posible que las primeras propuestas concretas se realicen este mismo año o el próximo, con las primeras medidas entrando en acción en 1987 y 1988.

La Comisión quiere permitir el movimiento Ubre del dinero entre los doce, lo que significa abolir los controles al capital extranjero impuestos por algunos, países, básicamente Francia e Italia. El Reino Unido ha sido el primer país miembro en realizar una profunda liberalización. La República Federal de Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo son también partidarios de la liberalización.

Algunos Estados, incapaces de cumplir los plazos establecidos en la propuesta, podrán acogerse a medidas especiales, aunque el objetivo es que la libertad de movimientos sea una realidad en 1992. La CE también planea para ese mismo año eliminar todas las restricciones a los movimientos de mercancias, indicó Delors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_