_
_
_
_
_

Manifestaciones de apoyo a Karmal en Kabul

Al menos ocho manifestaciones de apoyo al ex dirigente del Partido Comunista afgano Babrak Karmal, efectuadas mayoritariamente por estudiantes, se han celebrado en Kabul durante los últimos días, según informan fuentes diplomáticas occidentales. La policía reprimió estas expresiones de descontento con el nuevo dirigente afgano, Mohamed Najibullah, que sucedió a Karmal el pasado domingo 4 de mayo.

Diplomáticos occidentales destacados en Pakistán han transmitido informaciones de testigos presenciales en la capital afgana que afirman que la última de estas manifestaciones se llevó a cabo el pasado martes.La policía secreta cargó sobre dos grupos de alumnas de escuelas superiores que coreaban lemas como "muerte a NajibuIlah", "queremos a Karmal", "que se vayan los soviéticos", y "queremos un Gobierno islámico".

El mismo día, las fuerzas de seguridad reprimieron con dureza a otros grupos de muchachos que protestaban contra el exjefe de la policía secreta Mohamed Najibullah, quien sucedió a Karmal al término de un pleno del Comité Central del Partido Comunista celebrado durante el pasado " de semana.

Las protestas en apoyo de Karmal comenzaron el 30 de abril en la universidad, según las mismas fuentes, y alcanzaron su momento culminante el 2 de mayo, cuando comenzó el pleno de la máxima instancia del partido. Desde me diadoi de la semana pasada, en Kabul parece haberse restablecido la calma.

Soldados afganos continuaban vigilando ayer, sin embargo, la es cuela de elite en la que estudió Karmal y las calles que dan acceso al edificio que sirve de sede al Comité Central del partido. Tropas soviéticas establecieron un fuerte cordón de seguridad en tomo a dicha sede durante la, celebración del último plena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_