_
_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona absuelve a Vila Reyes de los delitos de falsedad y alzamiento de bienes

La Audiencia de Barcelona absolvió ayer a Juan Vila Reyes de sendos delitos de alzamiento de bienes y falsedad en documento público, de los que fue juzgado el pasado día 14 de abril en la Sección Segunda de la misma Audiencia de Barcelona.Los hechos se remontan al día 5 de enero de 1967, fecha en la que Vila Reyes, firmó un contrato sujeto a condición resolutiva sobre la compra de una finca situada en Sant Vicenç, de Llavaneres (Barcelona) por la que debía abonar el pago aplazado de 500.000 pesetas. Juan Vila Reyes no llegó a hacer efectivo el pago de dicha cantidad, según sostiene la sentencia, ya que en el período que debía producirse salió a la luz pública el desfalco de la empresa Maquinaria Textil del Norte de España S A (Matesa).

A raíz de estos hechos, un juzgado de Madrid ordenó el embargo de todos los bienes de Vila Reyes, incluida la finca en litigio, hasta cubrir los 3.000 millones de responsabilidad civil en que se fijaron los perjuicios derivados del caso Matesa.

Poco antes de salir a subasta la mencionada finca, prevista para el 27 de diciembre de 1978, Miguel Lerin Vilardell, que también fue procesado y absuelto por la Sala Segunda de la Audiencia de Barcelona en relación a los mismos hechos, adquirió la finca, por lo que no llegó a subastarse.

La sentencia dictada ayer sostiene, en favor de la absolución, que "no ha quedado probado un malicioso y ficticio acto de disposición por parte de Juan Vila Reyes, con una dolosa intención de perjudicar a sus acreedores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_