_
_
_
_
_

Clausurado el salón aeroespacial y de la defensa con un escaso volumen de negocio

El salón aeroespacial y de la defensa Cosmo-86, que se clausuró ayer en Gerona, no ha tenido los resultados comerciales que las firmas expositoras esperaban. Según representantes de estas empresas, se han concretado pocos contratos y opciones de compra, con un volumen de negocio global muy bajo.Las opciones de compra realizadas son fundamentalmente de materiales de defensa de tipo auxiliar, como armas cortas, alambre de espino, máscaras de gas y uniformes de campaña. Fuentes militares señalaron que este certamen se dirige básicamente a desarrollar el papel de España como suministrador de material de defensa y de intermediario entre los países desarrollados y el Tercer Mundo.

Entre los escasos expositores satisfechos se encontraba la empresa española Kynos, cuyo tractocamión recuperador de carros de combate dice haber logrado ofertas de varios países árabes.

El grupo francés Aerospatiale, según el responsable de su división de helicópteros, ha vendido algunos helicópteros Ecureil a particulares y a comunidades autónomas. Las mismas fuentes señalaban el interés que ha despertado el aparato Dauphin en la policía española.

La casa Talbot negocia la modificación de unos 150 carros de combate M-47 del ejército turco, para convertirlos en carros de recuperación logísticos. Esta operación podría alcanzar los 500.000 dólares.

Fuentes militares y de Afarmade (asociación empresarial de empresas españolas de defensa) han señalado que los contratos de venta podrían establecerse después de esta feria para evitar la publicidad. Sin embargo, todas las fuentes consultadas, tanto de empresas como de observadores, coinciden en determinar un cierto fracaso comercial en esta edición de Cosmo-86.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_