_
_
_
_
_

Herrero abandonará el gabinete de estrategia de AP

Alianza Popular prepara una importante reestructuracion interna, potenciando el gabinete de estrategia que preside Alfonso Osorio, y que pasará a contar con nueve miembros, en lugar de los cinco que hasta ahora tenía. Este paso supondrá paralelamente, según medios aliancistas, incrementar el poder de Osorio en el aparato del partido. De hecho, Osorio será el único vicepresidente en el gabinete de estrategia, del que, por tanto, saldrá Miguel Herrero, hasta ahora miembro del mismo. Se espera que este gabinete tenga "un peso decisivo" a la hora de redactar el futuro programa electoral de AP, que será posteriormente consensuado con los otros partidos de la Coalición Popular.La reestructuración del gabinete de estrategia, que estará integrado por dos diputados, dos senadores, dos presidentes regionales y otros tantos provinciales, dos miembros del comité ejecutivo y un secretario (cargo que recaerá de nuevo en José López), será acometida en el curso de la reunión de la Junta Directiva Nacional de AP, que se celebrará el lunes, siendo éste el primer encuentro del máximo órgano decisorio del partido tras la celebración del referéndum. También serán reestructurados el Comité Nacional de Conflictos y el Consejo Político.

Ante la próxima reunión de la Junta Directiva Nacional, el presidente del partido, Manuel Fraga, trató en el curso de una cena celebrada en la noche del martes, de pacificar las tensiones existentes entre algunos dirigentes de AP, señaladamente entre Osorio y Fernando Suárez, por un lado, y Herrero, por otro. Los primeros achacan a Herrero haber "actuado por libre", precipitándose en la presentación de interpelaciones contra el Gobierno socialista. También le acusan de haber sido uno de los principales artífices del cambio de postura de Fraga ante el referéndum, inclinándose finalmente por la abstención. Las fuentes de AP consultadas por EL PAÍS subrayaron que la reunión celebrada en la noche del martes, a la que asistieron los citados, además de otros varios dirigentes del partido, como Jorge Verstrynge, Jose María Ruiz Gallardón, Carlos Robles Piquer, Alvaro Lapuerta y Gerardo Fernández Albor, sirvió, efectivamente, para "calmar los ánimos".

En el curso de esta cena se discutió la estrategia futura del partido, si bien al llegar al punto concreto de la moción de censura -sobre cuya presentación unos dirigentes de AP, entre ellos el propio Fraga y Herrero, están de acuerdo, y otros, como Osorio y Suárez, no- se decidió zanjar la cuestión señalando que la decisión y el momento corresponden sólo a Fraga. En cualquier caso, la conveniencia de presentar o no la moción de censura será igualmente tema de discusión entre los dirigentes de la Coalición Popular el próximo miércoles. Los presidentes del PDP, Óscar Alzaga, y del PL, Jose Antonio Segurado, se muestran públicamente contrarios a la moción.

La coalición estudiará también las medidas a adoptar como protesta contra TVE. Medios de AP consideran "improbable" que el partido acepte la recomendación de Segurado, sugiriendo la retirada del Parlamento de los populares en caso de que el Gobierno no sustituya al director general del Ente, Jose María Calviño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_