_
_
_
_
_
COEXISTENCIA POLÍTICA EN PARÍS

La 'rana' Mitterrand tiene ahora casco en el 'Bebete show' de la televisión

El programa de la televisión francesa Bebete show, cuyos protagonistas son unas marionetas que representan a los principales políticos del país, ha vuelto a emitirse tras el paréntesis de la campaña, electoral. El primer programa. ofreció una novedad: la marioneta que representa al presidente de la República, François Mitterrand, una rana, aparece ahora tocada. con casco, rodeada de sacos terreros y con un enorme mosquetón en el brazo.Stephane Collaro, el humorista que creó el espectáculo televisivo, ha convertido el palacio del Elíseo en un bunker en el que todo está dispuesto para la guerra que se avecina. El Bebete show es uno de los programas de más éxito de la televisión francesa. Se emite todos los días, de lunes a viernes, pocos minutos antes del telediario de las ocho de la tarde, por el primer canal.

Más información
Chirac estudia la oferta de Mitterrand para formar nuevo Gobierno

Las marionetas representan distintas especies de animales con la cara de un político: el ex primer ministro Raymond Barre es un oso, el secretario general del Partido Comunista Francés, Georges Marchais, una cerdita; el alcalde de París y líder de la Asamblea para la República, Jacques Chirac, un águila negra y el hasta ahora primer ministro Laurent Fabius, una ardilla.

Nuevas marionetas

"Estamos preparando ya las nuevas marionetas cohabitacionistas", explica el diseñador Alain Duverne, "y poco a poco iremos incorporando a los ministros más populares del nuevo Gobierno de centroderecha, pero hará falta un poco de tiempo porque hay que fabricar los muñecos y además encontrar actores capaces de imitar bien sus voces".

El programa es satírico, pero en un tono moderado. Los políticos caricaturizados se muestran en general encantados de aparecer en el espectáculo, porque para ellos supone su consagración como personajes populares de la vida francesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Alta Autoridad de la televisión decidió, sin embargo, suspender la emisión durante las dos semanas de campaña electoral para que nadie pudiera sentirse perjudicado por las inocentes bromas de Collaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_