_
_
_
_
_

UGT urge al INI que presente el plan de reconversión de ENASA

Los dirigentes de la federación del metal de UGT hicieron pública ayer su postura de urgir al Instituto Nacional de Industria (INI) a que "dote a ENASA de un plan de reconversión, que no esté inspirado en el principio de adornar la empresa para intentar venderla de nuevo". Para UGT Metal el abandono de las negociaciones de la multinacional norteamericana General Motors "no es una catástrofe, sino un accidente inesperado que trastoca las previsiones, la estrategia y los planes de la empresa".

De todas formas, para las citadas fuentes hay un hecho claro: "Enasa tiene un dueño, el INI, que es el primer obligado a trasladar un mensaje de confianza a la empresa". Por otra parte, el comité intercentros de ENASA está manteniendo reuniones destinadas a concretar un plan de movilizaciones, "que podrían trasladarse a la calle", según fuentes del sindicato, que complemente acciones como el paro de tres horas realizado el pasado miércoles en busca de una mayor agilización por parte del INI en la presentación del plan estratégico para ENASA.Las fuentes sindicales confirmaron que aún no tienen conocimiento de las líneas maestras del nuevo plan y que "no estamos dispuestos a tratar temas que afecten a la plantilla, en tanto no se nos permita discutir el plan industrial". La plantilla de ENASA se ha reducido desde 1979 hasta finales del pasado año en torno a las 3.500 personas.

Asimismo, los responsables de UGT en la empresa se mostraron partidarios de un cambio en la gestión de ENASA, a la que calificaron de lenta y apática, aunque aseguraron que la guerra ahora no es que cambie la gestión, sino que salga adelante el proyecto industrial de la empresa". Las mismas fuentes dijeron que "el propio Federico Sotomayor ha manifestado a los sindicatos que se siente incapacitado para llevar adelante un nuevo plan industrial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_