_
_
_
_
_

Cecilio: "Nadie se atreve a lanzar en el Mundial"

J. D. G. España se juega esta tarde ante Polonia sus aspiraciones de clasificarse entre los tres primeros de su grupo en el Mundial de Suiza y acceder a la siguiente fase. Un empate basta, pero la derrota dejaría al equipo español en el cuarto y último lugar del grupo, grave fracaso que le conduciría a la fase de consolación, de los puestos duodécimo al decimosexto. Todos echan en falta al lesionado Cecillo Alonso, y éste fue realista ayer: "No me gustó España, nadie se atreve a lanzar".

Cecilio Alonso, gran ausente de la selección, que se recupera en Madrid de su luxación de hombro, no esconde la mala imagen del equipo: "No jugaron como ellos saben, no sé que ocurre pero todos nos responsabilizamos en exceso en la selección. Me sorprendió negativamente que nadie se atrevió a lanzar a distancia contra la RFA, y así no se puede ganar ningún partido. Si a eso le añadimos que tampoco funcionó el contragolpe, apaga y vámonos".El problema psicológico es algo consustancial a la selección en los últimos años: "Es una cosa muy rara", dice Cecilio.

España necesita ganar, o empatar, al menos, con Polonia -TVE-1 dará el partido en diferido, a las 0.25 horas- para asegurarse la tercera plaza del grupo B, en el que ya están clasificados la República Federal de Alemania (RFA) y Suiza. España empató a 15 con los suizos y perdió por 18-14 con la RFA. Polonia ha perdido, aunque por la mínima, sus dos encuentros.

Se clasifican los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos existentes. De acceder España a la siguiente fase, sus rivales serían los tres clasificados del grupo A, el más fuerte del torneo, integrado por la URSS, Yugoslavia, República Democrática Alemana y Cuba, más la RFA y Suiza, con los que ya valdrían los resultados anteriores.

Resultados

En la jornada de ayer se produjo una nueva derrota de la URSS, que ya cayó, 26-22, ante Yugoslavia el primer día. Perdió, 23-18, con la RDA, campeona olímpica en Moscú 80. En otro partido del grupo A, Cuba sucumbió dignamente ante Yugoslavia, 32-28. En el grupo D, Hungría, la gran sorpresa, vencedora ya el martes de Dinamarca, 25-21, se volvió a imponer ante Suecia, 23-22. Dinamarca arrolló a Argelia, 27-18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_