_
_
_
_
_

La comunidad y el Madrid afirman que su acuerdo será positivo para los ciudadanos

Representantes de la Comunidad de Madrid y del Real Madrid mantuvieron ayer su primera reunión en las negociaciones de convenio deportivo después de que los socios del club madridista autorizaran a su directiva el canje de los terrenos de su ciudad deportiva por otros de la comunidad en Las Rozas. El director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Andrés, y el presidente madridista, Ramón Mendoza, aseguraron, después de la reunión de ayer, que el acuerdo es positivo para los intereses deportivos de los ciudadanos. Fernando Andrés no facilitó coste alguno de la operación.

El viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Olegario Oubiña, junto con su director general de Deportes, recibió ayer por la tarde a una amplia representación del Real Madrid, encabezada por su presidente. El Madrid, según manifestó algún directivo, pretende acelerar las negociaciones para firmar cuanto antes el convenio.El pasado martes se reunieron en la sede del Real Madrid varios de sus directivos para debatir el canje de los terrenos de la ciudad deportiva del club por otros de la comunidad autónoma en Las Rozas.

Los directivos del Madrid plantearon en su reunión del pasado martes la necesidad de dar oficialidad al borrador del convenio entre el club y la comunidad y sobre el que hasta ahora se ha trabajado en las negociaciones previas de la operación. Estos directivos estiman necesario concretar todos los detalles de la operación, hasta incluso los materiales de las nuevas instalaciones deportivas a construir por la comunidad.

La reunión de ayer entre los representantes de la comunidad y del Real Madrid, además de continuar las negociaciones, sirvió para acordar una nota oficial en la que se pretende aclarar o justificar la operación entre ambas partes, sobre todo tras algunas críticas, como la del Grupo Popular en el organismo autónomo. El presidente del Madrid insistió en que su club tendrá derechos prioritarios en el uso del nuevo pabellón, pero, "como no lo va a utilizar, los 365 días del año, puede ser usado con otros fines. El Madrid, por ejemplo, no va a entrar a considerar si en él podrá jugar o no el Atlético sus partidos de balonmano".

La comunidad, de todos modos, dispondrá del nuevo pabellón durante la mitad del tiempo que se pueda utilizar. La labor gerencial del pabellón corresponderá también al club madridista, pero resta por concretar, por ejemplo, la explotación de la publicidad estática del mismo. El director general de Deportes de la comunidad, por su parte, recalcó: "Vamos a utilizar los terrenos canjeados con buena gestión, con preferencias deportivas", a lo que el presidente madridista añadió: "Queremos una buena gestión que rúpercuta económicamente en todas las partes implicadas". Fernando Andrés concluyó que "con esta operación el Real Madrid hace una gestión buena y la comunidad sale beneficiada".

En la nota oficial que ayer acordaron ambas partes confirmaron que a los terrenos de Las Rozas, donde se construirán 20 hectáreas de instalaciones de la nueva ciudad deportiva madridista, se añadirán otras 30 hectáreas más, con carácter de zona verde, de cuya reforestación se ocupará el club blanco.

La comisión de Cultura y Deportes del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid remitió ayer una nota a los medios informativos en la que sefiala que ha solicitado la comparecencia del consejero de Cultura y Deportes de la comunidad autónoma, José Luis García Alonso, "para que, entre otros puntos, informe en la comisión parlamentaria de la asamblea de las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y el Real Madrid sobre la cesión de terrenos por parte de la comunidad a dicho club, construcción en éstos de una nueva ciudad deportiva, construcción de un pabellón deportivo en los terrenos de la actual y futuro de esta última".

Los diputados expresan "su más enérgica protesta por la falta de información, claridad y transparencia que rodean tema tan trascendente, que afectará a los fondos públicos de la comunidad en miles de millones de pesetas".

En la misma nota, los diputados populares explican que han constatado "que, así como los socios del Real Madrid han sido informados puntualmente del asunto por su presidente, la cámara legislativa de la comunidad adolece hasta el momento de la carencia de la más mínima información al respecto por parte del Consejo de Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_