_
_
_
_
_

La gestión de la ejecutiva del PSOE aragonés, aprobada con muchas críticas

Más del 50% de los delegados asistentes al consejo de los socialistas de Aragón, celebrado este fin de semana en Zaragoza, se abstuvieron o votaron en contra de la gestión de la ejecutiva regional, que dirige Santiago Marraco, a su vez presidente del Gobierno autónomo. La votación secreta arrojó el resultado siguiente: 104 votos a favor de la gestión de Marraco, 86 negativos, 24 abstenciones y cinco papeletas en blanco.

Las críticas más duras hacia el secretario general de los socialistas aragoneses se refirieron a su actuación en la designación del candidato a la alcaldía de Zaragoza: Marraco apostó por Mariano Bergés, mientras que la ejecutiva federal se pronunció por el actual alcalde, Antonio González Triviño. El conflicto de la minería de Teruel y la presencia de Marraco en la mina Luisa de Estercuel (Teruel), donde estaban encerrados sindicalistas de UGT y parlamentarios socialistas críticos, también fueron argumentos de los detractores de la gestión de la ejecutiva.

Se pronunció en contra la ejecutiva provincial de Zaragoza, una de cuyas cabezas visibles es el primer teniente de alcalde de la capital, Luis García Nieto, y se abstuvieron los llamados regeneracionistas e Izquierda Socialista. La proximidad de referéndum sobre la OTAN hizo que algunos sectores se abstuvieran y no votaran en contra, lo que hubiera precipitado un congreso extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_