_
_
_
_
_

Un cura de Málaga, detenido por supuesta corrupción de menores

Rafael Medina Marín, de 52 años, cura párroco de Mijas, localidad malagueña de 14.700 habitantes, ha sido detenido por la Guardia Civil por presunta corrupción de menores. Según fuentes oficiales, el párroco ha confesado su autoría en varios casos. La investigación, realizada por el grupo de información de la Guardia Civil de Fuengirola (Málaga), comenzó a raíz de la denuncia, presentada el domingo, por la madre de dos hermanos de 11 y ocho años, que afirmaban haber sido víctimas de abusos deshonestos por el responsable de la parroquia de la Inmaculada de Mijas.

Uno de estos niños, concretamente el de ocho años, fue trasladado por su padre al hospital materno-infantil de Málaga. Según fuentes próximas al centro hospitalario, el niño presentaba inflamación en el ano y en los testículos, y regresó a su domicilio una vez atendido.

Al día siguiente, la Guardia Civil interrogó a Rafael Medina en presencia del vicario general de la diócesis malagueña, Manuel Diez de los Ríos. Fuentes oficiales han manifestado que durante este interrogatorio el cura declaró su autoría en varios casos, sin especificar cuáles.

La detención se produjo ayer por la mañana, y Rafael Medina continuaba anoche en el arresto municipal de Fuengirola a la espera de una decisión del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_