_
_
_
_
_

Cierre empresarial de un pozo de Minas Josefita

El director gerente de Minas Josefita, José Luis Iglesias, ordenó ayer el cierre del pozo donde cuatro trabajadores, tres de ellos despedidos por la sociedad minera el pasado mes, permanecen encerrados desde el jueves en protesta por su situación, que califican de "injusta", y la de siete compañeros más que también tienen en su poder cartas de rescisión del contrato de trabajo.Familiares de los encerrados introdujeron ayer víveres y mantas en el interior de la mina, que permanece vigilada por fuerzas de orden público. Los mineros habían colocado un comunicado en la entrada de las instalaciones en las que advertían que no permitirían el acceso a la explotación al personal de la empresa, incluidos vigilantes mineros.

La empresa, que explota tres pozos, ha convocado a los 136 trabajadores de la plantilla -en huelga desde el día 16 de enero- a una reunión que se celebrará el próximo lunes en Bembibre, en la que se tratará de llegar a un acuerdo entre ambas partes. No obstante, fuentes de la dirección de Minas Josefita han señalado a este periódico que los despidos "no se van a negociar desde ningún punto de vista, ya que se han producido faltas inadmisibles muy graves contra superiores".

El alcalde comunista de Igueña, Laudino García, ha propuesto a los responsables del municipio llevar a cabo un concejo público en Tremor de Arriba para tratar con la población, en su mayoría familias mineras, la delicada situación que atraviesan los trabajadores de Minas Josefita.

El director provincial de Trabajo de León ofreció a Gonzalo Díaz, secretario regional de la federación minera de CC OO, y único portavoz de los encerrados, su mediación en el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_