_
_
_
_
_

Thatcher pone trabas a la investigación parlamentaria sobre el 'caso Westland'

El ex ministro británico de Comercio e Industria Leon Brittan se negó ayer a responder a las preguntas de la comisión parlamentaria encargada de investigar el caso Westland. El Gobierno también ha prohibido a tres funcionarios relacionados con el asunto que comparezcan ante la misma comisión."No tengo nada que añadir a lo que ya dije en la Cámara de los Comunes", manifestó Brittan a las cuestiones que le presentó el diputado laborista John Gilbert. Leon Brittan dimitió el pasado viernes tras haber admitido que había autorizado la difusión de extractos de una carta confidencial en la que se criticaba al ministro de Defensa, Michael Heseltine. Éste dimitió el 9 de noviembre, tres días después de la fuga informativa.

La comisión investigadora estaba interesada en saber con exactitud en qué fecha Brittan había tratado la fuga con los servicios de la primera ministra, Margaret Thatcher.

Esta misma comisión ha convocado oficialmente a la jefa de prensa del Ministerio de Comercio, Colette Bowe, quien fue la encargada de divulgar la carta. El Gobierno británico prohibió a Bowe y a otros dos funcionarios que se presentaran ante la comisión. El gesto es inútil, dado que la comisión parlamentaria tiene poder para forzar la comparecencia de los funcionarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_