_
_
_
_
_

Cañellas, tercero, y Carlos Mas, décimo, en el Rally París-Dakar

La pareja francesa integrada por Metge y Lemoyne, con un Porsche Rothmans, se adjudicó el triunfo en la categoría de autos en el Rally París-Dakar, por delante del belga Ickx y del francés Brasseur, también con Porsche Rothmans. En la categoría de motos se impuso el francés Cyril. Neveu con una Honda Rothmans. El español Carlos Mas, con Yamaha, ocupó la décima posición. En la prueba de camiones el triunfo fue para Vismara (RFA), seguido de Heyer (RFA) y el español Cañellas.Al darse la salida de la última etapa de la prueba, entre Sali-Portudal y la capital senegalesa, sólo 68 camiones y 29 motos realizaron los 80 kilómetros finales hasta la playa de Dakar. En la meta, la duda sobre la posibilidad de celebración de una novena edición de la prueba flotaba en el ambiente tras la muerte en el desierto, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, de su creador y organizador, Thierry Sabine.

Para René Metge, señalado como posible cerebro de futuras ediciones, la respuesta es clara: la París-Dakar no puede desaparecer porque er algo único, "más que una carrera". El padre del fallecido Sabine, desplazado a Dakar, afirmó que habría una próxima edición "en homenaje" a su hijo. En esta misma hipótesis adelantada por el doctor Sabine, el organizador técnico sería el hasta ahora adjunto de Thierry, Patrick Verdois.

Por otro lado, los finlandeses Timo Salonen y Seppo Harianne (Peugeot 205 Turbo 16) terminaron en primera posición la etapa común del Rally de Montecarlo, con 33 segundos de ventaja sobre su compatriota Henri Toivonen y el italiano Sergio Cresto (Lancia Martini Delta s4).

Los españoles Salvador Serviá y Jorge Sabater ocuparon la octava posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_