_
_
_
_
_

Juan Pedro Guzmán abandona Bilbao para descansar con su familia

Juan Pedro Guzmán abandonó ayer Bilbao en compañía de su mujer y de otros familiares con intención de tomarse unas cortas vacaciones y librarse así del agobio que supone atender las muestras de interés que su figura despierta en estos momentos. El industrial y directivo del Athlétic secuestrado el pasado 30 de diciembre y liberado por una unidad de los GEO en la madrugada del viernes, piensa que estos días de descanso, no más de una semana, le ayudarán a olvidar el pasado" y a reintegrarse a la vida normal en breve plazo.

Por otra parte, el diario Egin insistió ayer en indicar que los dos refugiados vascos deportados a Ecuador, Alfonso Etxegarai y Miguel Ángel- Aldana, fueron secuestrados y torturados el miércoles por policías españoles que trataron de obtener información sobre el paradero de Guzmán.

Las investigaciones policiales continuaron a lo largo del día de ayer, aunque no hay constancia de que se hayan producido nuevas detenciones. Según el Gobierno Civil de Vizcaya, el número de personas que permanecen incomunicadas bajo la aplicación de la legislación antiterrorista se eleva a 18. Ayer al mediodía, unas 300 personas recorrieron las calles de Rentería protestando por la detención de Jon Gaztelumendi, natural de esta localidad, presunto responsable del comando de ETA Militar que retenía a Guzmán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_