_
_
_
_
_

Cuyás garantiza a los clubes de fútbol la inminente entrega del dinero de las quinielas

El secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás, tranquilizó ayer a los dirigentes de la Liga Profesional al asegurarles que es inminente la entrega del dinero de las quinielas que, como subvención, se destinará a pagar las deudas de los clubes. Cuyás aseguró que el dinero correspondiente a esa subvención se encuentra aparcado en el Tesoro para entregarlo inmediatamente a la Liga Profesional, para saldar las deudas de sus clubes afiliados, una vez que ésta cumpla el último de los tres requisitos para que la Administración se lo entregue: la presentación del plan de saneamiento de cada club.El secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, aseguró ayer que sólo restan unos ocho clubes a los que elaborar ese plan de saneamiento individualizado, que se completará en los próximos días, cuando se entregue al Consejo Superior de Deportes (CSD) la totalidad de los correspondientes a los 78 afiliados a la patronal del fútbol. El secretario de Estado para el Deporte indicó que, una vez cumplimentado este requisito, la Liga Profesional recibirá inmediatamente la subvención económica comprometida: el 2,5% de los ingresos totales de las quinielas.

Los miembros del comité ejecutivo de la Liga Profesional fueron convocados hace una semana a una reunión que se desarrolló ayer por la mañana. Los integrantes de este comité leyeron en los periódicos, antes de la reunión, que los clubes no recibirían la subvención del 2,5% de los ingresos de las quinielas mientras no se cumpliesen los requisitos que se prevén en el acuerdo con la Administración para sanear sus deudas.

Apenas iniciada, la reunión del comité ejecutivo de la Liga, sus miembros solicitaron entrevistarse con el secretario de Estado para el Deporte en el Consejo Superior de Deportes, donde Romá Cuyás les facilitó cuantas explicaciones pidieron. El presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró, tuvo palabras de elogio para el CSD al asegurar que este organismo, pese a que los clubes no han cumplido todos los requisitos exigidos, adelantó la tramitación de la subvención del 2,5% de los ingresos de las quinielas para, así tener acelerado

el proceso burocrático, de tal forma que antes de que termine este mes, los clubes recibirán ese dinero. Baró insistió en que no ha planteado a Cuyás un incremento del porcentaje del dinero de las quinielas, ante el descenso de sus ingresos, porque considera que el establecido es suficiente para solucionar las deudas de los clubes.

El presidente de la Liga Profesional también indicó que la reestructuración del campeonato de Liga de la Primera División seguirá adelante "porque el acuerdo de la UEFA de no aceptar que un equipo clasificado en séptimo lugar pueda jugar la Copa que lleva su nombre no debe ser irreversible". La reestructuración consiste en disputarlo en una primera fase como se juega ahora y en una segunda con tres grupos: los seis primeros clasificados se disputarán el título de campeón; los seis siguientes, un puesto para la Copa de la UEFA, y los seis últimos, tres plazas de descenso. Antonio Baró aseguró que este asunto se negociará con la UEFA, como en su día se hizo con el caso del campeón de la Copa de la Liga, que sí fue aceptado en la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_