_
_
_
_
_

Un camerunés, presunto autor de la muerte de un oficial ecuatoguineano

J. S., natural de Camerún, de 26 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Julián Oyono Obiang, de 33 años, ciudadano de Guinea Ecuatorial, de cuyo ejército era oficial, que el pasado jueves, en el curso de una reyerta que se inició en la discoteca El Sueño, de la calle de San Enrique, y finalizó en la vía pública, recibió una puñalada en el pecho, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la comisaría de Tetuán, iniciaron las gestiones para identificar y detener a la persona a quien los testigos y amigos de la víctima señalaban como autora del delito. Se trataba, según ellos, de un camerunés que había huido en un coche en compañía de una guineana que residía en Torrejón de Ardoz.

Registrado el automóvil, marca BMW, se halló en la guantera una navaja automática, al parecer con manchas de sangre. J. S. reconoce, según la policía, haber participado en el incidente, pero afirma haber actuado en legítima defensa, ya que fue agredido por varios guineanos. Dijo que llevaba la navaja para defenderse de eventuales agresiones, ya que hace unas tres semanas resultó gravemente herido en el estómago de una puñalada.

Los tres acompañantes de Julián Oyono han declarado, por el contrario, que fue J. S. quien, tras discutir en la discoteca con uno de ellos, le esperó a la salida. Al intervenir Julián Oyono como mediador, fue herido mortalmente con una navaja por el camerunés.

La víctima del homicidio, militar de profesión, se hallaba en Madrid de paso para su país de origen. Seguía un curso en el Instituto Politécnico del Ejército en Calatayud. En cuanto a J. S., se encontraba en España como estudiante. Carecía de antecedentes y ayer fue puesto a disposición del juez de guardia. La disputa se inició al preguntar el detenido por una mujer de origen guineano a la que dijo haber conocido en Madrid.

Apuñaladas en sendos atracos

Por otra parte, una mujer y un hombre fueron apuñalados en las últimas horas de ayer en Madrid, en dos intentos de atraco cuyos autores consiguieron huir, informó ayer la policía.Pasadas las once de la noche del viernes, en la calle de Enrique D'Almonte, del distrito de Ventas, una mujer de 26 años fue asaltada por dos individuos, que la hirieron con un cuchillo. Un testigo manifestó a la policía que vio como dos hombres agredían a una mujer que se enfrentó a ellos, por lo que huyeron y dejaron el cuchillo abandonado. La mujer fue ingresada en el Hospital Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre las 6. 10 horas de ayer, informa también la policía, un ciudadano llamó al 091 y comunicó que oía gritos de socorro en la calle de Arzúa, en el distrito de Chamartín. Enviado un coche patrulla, los agentes comprobaron que se trataba de un hombre de 35 años, herido de siete puñaladas, en el abdomen y en un muslo. Según la víctima, tres desconocidos intentaron atracarle y, al resistirse, le agredieron. Fue trasladado a La Paz, donde quedó ingresado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_