_
_
_
_
_

Escisiones en el Grupo Popular de la Asamblea regional

Los cuatro diputados del partido Unión Valenciana en el Parlamento autónomo valenciano decidieron ayer su escisión del Grupo Popular y su pase al Grupo Mixto, que quedará constituido con ellos solos. Los diputados valencianistas presentarán el lunes un escrito en la Mesa de las Cortes valencianas comunicando su baja del Grupo parlamentario Popular y solicitando su pase al nuevo Grupo Mixto en el próximo período de sesiones.

Los diputados de Unión Valenciana han dirigido sendas cartas al presidente nacional de Alianza Popular, Manuel Fraga, y al presidente del Grupo parlamentario Popular, Manuel Giner Miralles, comunicándoles su decisión.

Manuel Campillos, secretario general de Unión Valenciana y hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes valencianas, dijo que la razón principal de su separación del Grupo Popular "es que, si vamos a ir solos a las elecciones, hay que hacer oír la voz de Unión Valenciana en las Cortes". Fuentes del Grupo Popular han lamentado esta decisión de Unión Valenciana y han insistido en la necesidad de presentar un frente amplio como alternativa al PSOE en la comunidad. Tras la escisión, el Grupo parlamentario Popular queda compuesto por 27 diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_