_
_
_
_
_

Israel disolverá la unidad que espió a Estados Unidos

El Gobierno de Israel se ha comprometido a desmantelar la unidad desautorizada israelí que espió a Estados Unidos y devolver a las autoridades estadounidenses todos los documentos secretos que recibió de Jonathan Pollard, acusado de espionaje, según anunció ayer el Departamento de Estado norteamericano. El portavoz Charles Redman dijo también que se ha reanudado la cooperación entre los dos países en temas de inteligencia.

El caso provocó un fuerte revuelo, ya que los dos países, estrechos aliados, se comprometieron en 1981 a no espiarse mutuamente. La semana pasada, la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado anunciaron que, al igual que otros organismos norteamericanos, limitarían los datos de inteligencia que comparten con Israel mientras no concluyera la investigación realizada por un equipo de expertos en Israel con relación al caso Pollard.

El equipo permaneció una semana en Israel y ha terminado su labor, dijo el portavoz.

"Estados Unidos ha finalizado, en plena cooperación con el Gobierno de Israel, su misión relacionada con las actividades por las que ciertos funcionarios israelíes recibieron documentos norteamericanos clasificados de forma no autorizada", señaló Redman.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_