_
_
_
_
_
LIGA DE BALONCESTO

La primera fase puede resolverse si vencen los equipos locales

La primera fase de la Liga de baloncesto puede quedar resuelta con la jornada que se celebra hoy. Gran parte de lo encuentros enfrenta a los directamente implicados en los dos objetivos de este período: pasar a la A-1 o participar en la Copa del Rey. Casualmente, todo quedaría decidido si ganaran los equipos de casa.Así, en el grupo Impar, dos encuentros recogen a todos los que tienen algo que ganar o perder en las próximas jornadas. Tal es el caso del Barcelona-Cacaolat, partido a celebrar en el Palau Blaugrana, y en el que el equipo de Granollers, clasificado ya matemáticamente para la A-1, tiene su última oportunidad de intentar inquietar a uno de los grandes, en este caso al Barcelona. El Cacaolat necesita la victoria, que puede ser suficiente, habida cuenta de que en el encuentro jugado en Granollers venció el equipo azulgrana por un punto de diferencia. Sólo en este caso, y naturalmente suponiendo que Cacaolat no vuelva a perder en ninguno de los encuentros poteriores, el Cacaolat se clasificaría para la Copa del Rey. El equipo de Jesús Codina, muy escaso de banquillo, se ha significado por los mejores porcentajes de tiro del campeonato (sus hombres lanzan poco pero muy bien) y por una excelente progresión de Creus, el base, que encabeza las principales clasificaciones como mejor jugador nacional en la mayoría de medios de comunicación deportivos.

El otro encuentro es el Estudiantes-Fórum Filatélico. Una victoria estudiantil le daría la clasificación e incluso una derrota por menos de ocho puntos. Una amplia derrota puede ser peligrosa siempre y cuando el Fórum gane a todos sus rivales en el resto de partidos. Encuentros sin nada que decidir son el Clesa-Magia de Huesca y el Cajamadrid-Real Madrid.

En el grupo Par, los enfrentamientos son aún más directos. Ron Negrita y CAI Zaragoza se juegan, en teoría, el primer puesto, aunque el CAI Zaragoza, muy irregular, se ve acosado por la pegajosa presencia del Español, si bien el permiso que éste equipo ha concedido a Mike Phillips para que viaje durante algunos días a Estados Unidos parece debilitarle lo suficiente como para que no pueda presionar más. La lucha puede aclarare del todo por el mero hecho de que se enfrentan Caja de Álava y Español, tercero y cuarto, respectivamente. Una derrota españolista le dejaría, definitivamente, en tercer lugar, ya que está clasificado matemáticamente para la A-1. El Caja de Álava, con una victoria, se asegura prácticamente el cuarto puesto.

El resto de partidos tiene menor interés. El Breogán es favorito ante el Claret y necesita esta victoria para esperar algún pinchazo del Caja de Álava. El Licor 43, descartado tras su derrota en Canarias la pasada semana, juega con el TDK Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_