_
_
_
_
_

Grupo Popular afirma que los presupuestos de la comunidad aumentarán el paro

José López López, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, afirmó ayer que "los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 1986 no sólo no servirán para mitigar el paro sino que serán un elemento coadyuvante a su crecimiento". El Parlamento autónomo comenzará hoy el debate del proyecto presentado por el Gobierno regional. El Grupo Popular pedirá que los presupuestos sean devueltos al Ejecutivo que preside Joaquín Leguina.

José López calificó de falsas las apreciaciones del consejero de Economía y Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, cuando éste, al presentar el proyecto de presupuestos a la opinión pública, los calificó como "impulsores de la creación de empleo" y "beligerantes contra el paro"."En concreto", dijo López, "los recursos destinados a, la inversión disminuyen en unos 8.000 millones de pesetas respecto a 1985. Ese año se destinaron 35.000 millones a inversiones generadoras de empleo, pero luego se utilizaron muchos más, los provenientes de transferencias que a lo largo del año se traspasaron a la comunidad, hasta un total de unos 50.000 millones. Este año los recursos de inversión ascienden sólo a 42.000 millones, por lo. que, en contra de lo que dice el señor Cendrero, no sólo no han aumentado, sino que en realidad 'han disminuido".

Lo único que registra un fuerte incremento en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno regional, según la interpretación del Grupo Popular, son los gastos corrientes, en los que se asignan fondos para la contratación de 1.000 nuevos funcionarios, López López acusó al Gobierno autónomo de falta de sensibilidad social: "Todas las encuestas, incluso las socialistas, señalan que los problemas que más preocupan a los madrileños son el paro, y la inseguridad ciudadana", afirmó el portavoz, "y ni se va a procurar crear puestos de trabajo ni se potencian las policías locales ni los bomberos".

José López criticó también la existencia de las consejerías de Gobernación y de Educación, y afirmó que en los presupuestos alternativos confeccionados por el Grupo Popular ambas desaparecían. En estos presupuestos, el Grupo Popular, según su portavoz, sí presta atención a la creación de empleo.

"Entre otras medidas", afirmó, López, "nosotros destinaríamos 4.000 millones de pesetas a financiar el 60% de los gastos de seguridad social de cada nuevo empleo que surgiera. Así se animaría a los empresarios a invertir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_