_
_
_
_
_

El Soviet Supremo de la URSS se reúne mañana

Los 1.500 diputados del Soviet Supremo (Parlamento) de la Unión Soviética se reunirán mañana en sesión ordinaria en Moscú para aprobar el plan y los presupuestos para el año 1986 y elaborar un balance económico del año en curso.

Esta sesión, cuya fecha fue fijada hace un mes, debería, según la tradición, estar precedida, la víspera por un pleno del Comité Central del Partido Comunista de la URSS (PCUS) consagrado a los mismos temas.

No obstante, el año pasado, en un procedimiento totalmente inhabitual, no se produjo esa sesión previa del Comité Central: la discusión del plan y de los presupuestos de 1985 se llevaron a cabo en el seno del buró político. Los analistas occidentales destacaron la existencia de divergencias de opinión en el seno de una dirección entonces presidida por Konstantín Chernenko, ya gravemente enfermo y que moriría en los meses siguientes. Su sucesor, Mijail Gorbachov, cuenta hoy con una mayoría sólida en el seno de las instancias supremas del poder, el Politburó y el Secretariado, gracias a una vigorosa acción de rejuvenecimiento de los cuadros realizada desde su ascensión al poder hace ocho meses.

La mencionada reunión del Comité Central, que si llegara a producirse estaría presidida por Gorbachov, se considera que podría dar los últimos toques a los preparativos de un congreso del PCUS en febrero. También podría aprobar nuevos cambios en la cúpula.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_