_
_
_
_
_

La Sociedad Italiana del Vidrio se constituirá en Sagunto en diciembre

A principios del próximo mes de diciembre se constituirá legalmente en la ciudad de Sagunto (Valencia) la Sociedad Italiana del Vidrio (SIV), con un capital social inicial de 1.400 millones de pesetas, según informó ayer en Valencia el conseller de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat, Miquel Domenech. La Generalitat valenciana aportará al proyecto de esta factoría una subvención de 1.200 millones de pesetas a fondo perdido de un total de 5.500 millones de pesetas que supondrán las inversiones en el mismo.

Según informó Domenech, la Generalitat, que nunca había aportado una subvención tan cuantiosa a un único proyecto industrial, "ha tenido en cuenta el efecto multiplicador que la instalación de la factoría de la SIV supondrá para la industria valenciana y las posibilidades de crear -puestos de trabajo indirectos que aporta la misma, aparte de los 450 puestos directos que creará". Según el conseller, la Generalitat estima que el coeficiente de creación de empleo indirecto que creará la SIV se aproxima al 1/1. En 1987 se iniciará la construcción de la factoría, en un polígono industrial de Sagunto, cuyos terrenos han sido ya precomprados.

En este momento, por otra parte, hay ya 13 instalaciones industriales en construcción en el área de Sagunto, declarada zona preferente de localización industrial, y unos 650 trabajadores contratados realizando tareas de fabricación, "sin contar los que trabajan en el campo de la construcción", según indicó Domenech. Los 5.500 millones de pesetas que la Administración se comprometió a aportar para subvenciones a la creación de nuevas empresas en esta zona, según indicó el conseller, se cubrirán en breve con los proyectos ya presentados y aprobados, que actualmente suponen ya un importe de 3.800 millones de pesetas. El plazo, improrrogable, para la presentación de proyectos concluye el 31 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_