_
_
_
_
_

Paralizadas las obras del complejo de Tabacalera en Cádiz

Las obras de infraestructura para las instalaciones del complejo industrial de Tabacalera, SA, en la Zona Franca de Cádiz, han quedado paralizadas al prohibírsele a la empresa constructora, Hispano Alemana, seguir extrayendo arena de un terreno ubicado en el vecino término municipal de Puerto Real, por falta de la correspondiente licencia. El alcalde de esta población gaditana, José Antonio Barroso, independiente, piensa prolongar la situación hasta que el movimiento de tierras se ajuste a las ordenanzas del Ayuntamiento.

La antigua empresa constructora del holding de Ruiz Mateos, Rumasa, no ha aportado ningún tipo de datos sobre las pérdidas que pueda ocasionar esta paralización del proyecto más importante de, los hasta ahora previstos en la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de la bahía de Cádiz.

De acuerdo con los planes de Tabacalera, las inversiones previstas se aproximan a los 12.000 millones de pesetas y se calcula poder mantener la actual plantilla de 1.000 trabajadores, crear otro centenar de puestos especializados y empleo eventual durante tres años.

La paralización de las obras, ordenada el pasado martes, ha provocadó un enfrentamiento de carácter eminentemente político. El alcalde de Puerto Real se acoge a la ley para apoyar su decisión y lamenta que el complejo tabaquero, "por presiones socialistas", no se instalara en el término municipal de su pueblo.

El gerente de la oficina ejecutiva de la ZUR, José Ruiz Navarro, ha declarado que, "respetando la normativa vigente, hay que tener en cuenta la importancia de determinados proyectos para la zona". Problemas de este tipo, en su opinión, no beneficiarán las expectativas de inversión, que hay en esta Zona de Urgente Reindustrialización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_