_
_
_
_
_

Íñigo de Oriol sustituye a su padre, José María de Oriol, en la presidencia de Hidrola

Íñigo de Oriol e Ibarra sustituirá a su padre, José María de Oriol y Urquijo, de 80 años de edad, en la presidencia de Hidroeléctrica Española (Hidrola), según un acuerdo tomado ayer por el consejo de administración de la compañía. El cambio en la presidencia de la sociedad es histórico por cuanto José María de Oriol ha sido su presidente ininterrumpidamente en los últimos 44 años.Según una nota oficial de Hidrola, José María de Oriol (el consejero más antiguo asimismo del Banesto) presentó ayer su dimisión "por motivos de salud". Oriol padre permanecerá vinculado a la sociedad eléctrica como consejero y miembro de su comisión ejecutiva, habiendo sido designado como presidente de honor con carácter vitalicio.

En la junta general de accionistas de Hidrola, celebrada el pasado 29 de mayo, lo más destacado, según los expertos, fue precisamente el haber estado presidida por José María de Oriol y su largo discurso, de 40 folios, cuya lectura duró tres horas y media. Su estado de salud y las recientes operaciones médicas a las que estuvo sometido, hicieron dudar de su presencia. Hidrola presentó, por primera vez, sus balances auditados externamente. En 1984, Hidrola incrementó notablemente las amortizaciones, a las que dedicó 28.713 millones de pesetas, incluyendo 1.980 millones de diferencias de valoración en moneda extranjera. La empresa tenía una deuda a largo plazo de 462.402 millones de pesetas y de 42.024 millones a corto. El capital era de 186.326 millones, y las reservas 322.294 millones. El dictamen de la empresa auditora sólo ofreció una salvedad referida a la incertidumbre que pesa sobre la central nuclear de Valdecaballeros, en tanto el Gobierno no defina precisamente las obligaciones incurridas en cuanto a la recuperación de la inversión contabilizada.

Íñigo de Oriol ocupaba hasta ahora la presidencia del comité de gerencia de Hidrola, sociedad a la que se incorporó hace 26 años. Ha estado muy vinculado a la vida empresarial, tanto a las Cámaras de Comercio como a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cúpula patronal. Durante algunos años fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_