_
_
_
_
_

Los Gobiernos de Cataluña y Navarra buscan soluciones para la empresa Piher

Los titulares de Industria de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra, Joan Hortalá y Antonio Aragón, respectivamente, celebraron ayer una entrevista en la que trataron sobre la dificil situación financiera de la empresa eléctronica Piher.

La entrevista se celebró en la sede del Departamento de Industria y Energía de la Generalitat, y ambos consejeros, estudiaron la posibilidad de mantener relaciones y acuerdos bilaterales para el desarrollo industrial mutuo.

Un portavoz del Departamento de Industria de la Generalitat informó que durante la reunión "se trató de forma muy especial la situación económica por la que atraviesa la empresa Piher". Según el portavoz, "los consejeros se limitaron a pasar revista, de manera informal, a los temas de interés para ambas comunidades, como ya vienen haciendo desde hace unos meses".

Piher tiene una plantilla de 1.400 trabajadores en sus tres centros de trabajo, dos de los cuales están radicados en la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Granollers y Badalona, y el tercero en Tudela (Navarra).

La empresa Piher fue multada a principios de este mes por la Administración de Justicia de los Estados Unidos con un millón de dólares por haber reexportado tecnología de doble uso a Cuba y la URSS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_