_
_
_
_
_

La UEFA prohíbe la retransmisión por radio del Celtic-Atlético

Las emisoras radiofónicas no podrán transmitir el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa de fútbol, que disputarán el próximo miércoles en Glasgow el Celtic y el Atlético de Madrid.

La negativa procede de la UEFA, que considera esta posición como "parte del castigo" impuesto al club escocés por los incidentes provocados por sus hinchas en un partido con el Rapid de Viena en la pasada temporada, cuando un jugador austriaco, Weinhofer, fue alcanzado por una botella lanzada desde la grada. La UEFA ordenó repetir el choque de Glasgow en terreno neutral -el Celtic había superado al Rapid, pero fue eliminado en la repetición- y sancionó al club escocés a jugar a puerta cerrada su primer partido en su campo en competición europea. Sólo podrán presenciar el encuentro 70 personas por equipo, incluidos los futbolistas y excluidos los periodistas y los servicios de orden.

En su momento, ya se prohibió también toda posibilidad de que Televisión Española pasara imágenes del encuentro.

El club madrileño, a través de la federación española y tras consultar a las cadenas radiofónicas, recurrió a la UEFA. En el mismo escrito se indica que dicha negativa podría resultar válida para Escocia, al evitar así posibles aglomeraciones de hinchas del Celtic en los alrededores del campo con transistores, pero que sólo resultaba perjudicial para los radioyentes españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_