_
_
_
_
_

El apoderado de Cascales, acusado de llevarse honorarios del torero

El matador de toros Manuel Cascales presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño por apropiación indebida y estafa contra Octavio Martínez, su antiguo apoderado. Martínez desapareció el jueves después de cobrar 600.000 pesetas correspondientes al diestro por su actuación en la última corrida de la feria de San Mateo.

La relación de apoderamiento entre Cascales y el antiguo diestro Octavio Martínez se rompió formalmente a principios del presente mes de septiembre, después de un largo período de desavenencias entre matador y apoderado.

El pasado jueves, mientras se estaba lidiando el cuarto toro de la sexta y última corrida de feria, en la que Cascales cortó una oreja, Octavio Martínez, que se encontraba en el callejón, se acercó al jefe de taquillas de la plaza de toros, pidiéndole que le adelantara el dinero del torero porque se pensaban marchar inmediatamente después de la corrida.

El jefe de taquillas no fue a buscar al empresario, ya que conocía a Martínez como apoderado de Cascales por haber actuado el año pasado en esta misma feria. Sin estar al corriente de la ruptura entre ambos, procedió a liquidar los honorarios del torero, que ascendían a 600.000 pesetas, dado que las otras 300.000 pesetas le habían sido entregadas al torero por la mañana a modo de anticipo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_