_
_
_
_
_
40ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Shultz cree que las superpotencias tienen una ocasión histórica de evitar la guerra

Estados Unidos y la Unión Soviética "disponen de una ocasión histórica de reducir el peligro de guerra" en la cumbre que van a mantener en Ginebra los días 19 y 20 de noviembre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, según declaró ayer el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Shultz reiteró que EE UU "trabaja" para hacer que la reunión de Ginebra sea "productiva" y que Washington quiere que "este encuentro dé un nuevo impulso" al diálogo entre las dos superpotencias. Según el secretario de Estado norteamericano, "gestos de buena voluntad soviéticos y una voluntad de llegar a acuerdos equitativos conllevarán más que reciprocidad por parte norteamericana".

Más información
El presidente brasileño pronuncia un discurso contra "el injusto orden económico mundial"

El jefe de la diplomacia estadounidense pasó revista a la situación internacional y empezó por Suráfrica. "La cuestión no estriba en saber si el apartheid debe desmantelarse, sino cuándo y cónio", dijo. "La verdadera paz no podrá llegar más que cuando el Gobierno negocie con los dirigentes negros representativos, en vez de encarcelarlos", agregó.

Con respecto a Centroamérica, Shultz volvió a repetir que "la región está amenazada por los dirigentes de Nicaragua y sus aliados soviéticos y cubanos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_