_
_
_
_
_

Los bancos implicados no asisten a una reunión decisiva para el reflotamiento de Alena

La factoria Song Alena parece abocada al cierre definitivo. Esta es la impresión de trabajadores e instituciones tras la reunión celebrada ayer en Tarragona para reemprender las negociaciones encaminadas a reflotar la empresa a través de un plan de viabilidad. La ausencia de los representantes de un sector de los accionistas, concretamente las dos entidades financieras: el Banco Exterior de España y el Banco Central, ensombreció las perspectivas optimistas que todos tenían sobre el futuro de la fábrica.

A las 12 horas comenzó una reunión en el edificio de la Administración del Estado, en la que participaron los representantes de la empresa, el comité de trabajadores, los alcaldes de Tarragona y Cuéllar, delegados de las diputaciones de Tarragona y Segovia, responsables de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y de la comunidad de Castilla-León, además del delegado de Trabajo de Tarragona y representantes sindicales de CC OO y UGT. Los asistentes pronto conocieron la ausencia de los delegados de los bancos accionistas, cuya decisión fue comunicada telegráficamente a la reunión.

A partir de ahora sólo la convocatoria del Consejo de Administración de Song Alena a la que asistieran los bancos accionistas podría ofrecer una nueva perspectiva a la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_