_
_
_
_
_

El abogado de Medina sostiene que Martínez Torres admitió el espionaje político

Juan Lozano, abogado del inspector del Cuerpo Superior de Policía Juan José Medina -acusado de infidelidad en la custodia de documentos y de estafa-, indicó ayer que de las declaraciones de Jesús Martínez Torres, comisario general de Información, en el sumario que se sigue contra el policía se desprende que hubo espionaje a Partidos políticos. EL PAÍS intentó ayer sin éxito contrastar esta afirmación con Martínez Torres."Asimismo, las declaraciones de Antonio Piqueras, secretario general de Información, y de Alberto Elías, comisario jefe de Información, son concluyentes en este aspecto", dijo Lozano en conferencia de prensa.

Respecto a la declaración de Piqueras, Lozano leyó el oficio que éste envió al tribunal el 7 de septiembre de 1983 sobre un documento elaborado por policías de la Brigada de Interior relativo a la crisis interna del PCE. Según el oficio, Piqueras admite que "se trata de documentos de carácter confidencial o secreto". Piqueras añade, según el sumario, que tales documentos "son remitidos al director general de la Seguridad del Estado", en aquel entonces Rafael Vera.

Juan Lozano informó que en el sumario que le envió la Audiencia Provincial de Madrid no se incluyen 35 documentos que son la base de la acusación contra el inspector Medina, por lo que carece de medios para la defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_