_
_
_
_
_

Inesperada muerte de Forbes Burnham, presidente de Guyana

La inesperada muerte del presidente de Guyana, Forbes Burnham, de 62 años, estremeció ayer a los habitantes de este país, una república cooperativista dentro de la comunidad británica.Burnham falleció alrededor de la 1.45 horas, cuando le sobrevino un ataque al corazón mientras era operado de la garganta.

El presidente fue sustituido inmediatamente por el vicepresidente y primer ministro, Desmond Hoyte, que asumió el poder a las cinco de la tarde.

Hoyte designó rápidamente a Hamilton Green como vicepresidente y primer ministro. Burnham dominó durante los últimos 21 años la escena política de este país surarnericano, que alcanzó su independencia en 1966.

Como gobernante, Linden Forbes Sampson Burnham respaldó el establecimiento de un socialismo cooperativista, que promueve la integración de los agricultores y otros trabajadores en sistemas cooperativos, para impulsar el desarrollo económico.

Además, Linden Forbes Burnham se alió a Cuba y dio su respaldo al movimiento de países no alineados, lo que provocó el rechazo de los países conservadores del Mercado Común caribeño (Caricom), al que portenece Guyana.

Recientemente, la primera ministra de Dominica, María Eugenia Charles, aseguró que no asistiría a la próxima reunión de las 13 naciones del Caribe inglés que integran el Caricom, por estar programada su celebración en Guyana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_