_
_
_
_
_
Comienzo oficial de las vaciones del Gobierno

El presidente del Gobierno no descarta utilizar de nuevo el 'Azor',' fondeado en Palma

Felipe González salió al paso ayer de las críticas que desde diferentes sectores se le han hecho sobre su polémico crucero a bordo del Azor -utilizado por el anterior jefe del Estado, Francisco Franco, para sus viajes de pesca- y afirmó rotundamente que a la vista de tales críticas "la campaña electoral ha comenzado".El presidente del Ejecutivo-manifestó que no excluye la utilización del Azor durante sus vacaciones en Mallorca -el barco se encuentra fondeado desde la tarde del jueves en el dique oeste del puerto de Palma-, y dijo respetar todos los argumentos de crítica que se han vertido recientemente contra la utilización por parte del presidente socialista.

"Se ha dicho que es un reflejo franquista" afirmó. "No han dicho nada antes y menos en los nueve años en que el barco ha estado parado. Esas críticas tienen una intencionalidad". Irónico, relajado y con la caima de saber que tras la conferencia de prensa se iniciaban realmente sus vacaciones, Felipe González agregó que "son iguales las críticas de la izquierda y la derecha pero cuando coinciden por algo será". ¿La campaña electoral ha comenzado?. "Por supuesto, ha comenzado la campaña".

Más información
Lectura y pesca para 'desconectar'
Felipe González informó al Rey sobre los últimos atentados de ETA y la ley de Defensa Nacional

El presidente aclaró que por su cargo siempre debe desplazarse en determinadas condiciones y con determinada infraestructura "por eso siempre creo que lo mejor es utilizar los bienes del Estado. Yo siempre me suelo inclinar por utilizar esos bienes, porque cuando un particular presta algo, también dirán ¿por qué esta persona ... ?. Todo se puede enfocar con un determinado seso con lo cual o uno es rico de familia, que no es mi caso ni lo pretendo, o suelo optar por los bienes del Estado".

El chalé de Cabo Pinar

El presidente también aclaró que la elección del chalé Mennese de Andraitx, donde pasa las vacaciones, propiedad del arquitecto mallorquín Pedro Nicolau, no es fruto de nada especial "sino de la disposición del propietario y ante ello se estudió la posibilidad de venir aquí". Felipe González desmintió que hubiera pensado en ir a un chalé de Cabo Pinar, situado al norte de la isla, como se informó en un principio, y aclaró que no sabe cómo determinados medios de prensa publicaron esa noticia. Dijo que no había pensado en la posibilidad de trasladarse a Cabo Pinar, aunque algunos miembros de su servicio de seguridad confirmaron a éste periódico que en un principio se les había informado que el presidente pasaría allí sus días de descanso.El delegado del Gobierno en Mallorca Carlos Martín Plasencia fue la persona que estableció el contacto y la disposición del arquitecto Perez Nicolau en jugerir al presidente del Gobierno la posibilidad de utilizar el chalet de Andraitx durante el mes de agosto, si él lo creía conveniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del Gobierno parece que pasará en este chalet alrededor de 10 días y posteriormente se trasladará a Andalucía para acabar sus vacaciones posiblemente en Sevilla, aunque tal extremo no estaba decidido todavía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_