_
_
_
_
_

El PS portugués propone unánimemente a Soares como candidato presidencial

El primer ministro saliente de Portugal, Mario Soares, aceptó a primera hora de la noche de ayer un llamamiento unánime de la convención extraordinaria del Partido Socialista (PS), del que es secretario general, para que se presente a las elecciones presidenciales de su país el próximo mes de enero. El PS de Portugal se había reunido en una convención especial para declarar su respaldo a la candidatura de Soares.

Soares, de 60 años de edad, no debía haberse presentado formalmente, como candidato hasta después de las elecciones generales previstas para el 6 de octubre de este año. Pero cambió de idea tras recibir, la semana pasada, la propuesta de 700 personalidades portuguesas independientes y el "apoyo total" manifestado por Ios socialistas, que estaba cantado incluso antes de la convención.

Otra importante contendiente para la sucesión del actual presidente portugués -el general Antonio Ramalho Eanes-, la ex primera ministra María Lourdes Pintasilgo, realizó asimismo ayer su presentación formal como candidata.

Con anterioridad, la convención nacional de los socialistas aprobó por unanimidad una resolución del comité político en la que se califica a Soares de "personalidad política que ha alcanzado una dimensión que va más allá de los límites del partido, moviliza amplios sectores de opinión en todos los niveles de la sociedad portuguesa y tiene una dimensión sin igual en el campo internacional".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_