_
_
_
_
_

Joan Lerma da a conocer la nueva composición del Gobierno autónomo valenciano

El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, dio a conocer ayer la nueva composición de su Gobierno. La consejería de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social, ocupada hasta ayer por Miguel Antonio Millana, se divide en dos departamentos, el de Sanidad y Consumo, que será dirigido por el ex-rector de la Universidad de Valencia Joaquín Colomer, y el de Trabajo y Seguridad Social, cuyo titular será Miguel Domenech.Las consejerías de Gobernación y Presidencia desaparecen también, repartiéndose sus competencias entre la llamada área del presidente y la nueva consejería de Administración Pública, cuyo titular será Vicent Soler Marco. Rafael Blasco, ex conseller de Presidencia y portavoz del Consell, ha sido nombrado conseller de Obras Públicas y Urbanismo, en sustitución de Vicent Llombart, que ha sido destituido. Felipe Guardiola, ex conseller de Gobernación y vicepresidente, no figura en el nuevo Gobierno, y queda sin cubrir la figura del vicepresidente.

A lo largo de una conferencia de prensa, Joan Lerma indicó que la estructura orgánica del Consell no podía continuar siendo la misma tras la práctica conclusión del proceso de transferencias a la Generalitat "motivo por el cual decidí la remodelación del Consell", y expresó su esperanza en que la nueva composición del mismo, que acoge a varios consellers independientes "sea la más adecuada para la gestión de las competencias que el Gobierno autónomo tiene asignadas".

Durar hasta el final

"Espero que esta composición dure hasta el final de la presente legislatura", dijo Lerma, "y que, a partir de ahora, se valore la gestión del Consell como una entidad global, y no como un conjunto de individualidades".Lerma, que reconoció haber decidido la remoción en solitario, "aunque con el apoyo de un equipo de colaboradores", aseguró no haber recibido ningún tipo de presiones "ni por parte de la Administración central, como es normal, ni de las personas, independientes o no, a las que se ha nombrado o destituido". Los nuevos consellers tomaron posesión de sus cargos a última hora de la tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_