_
_
_
_
_

Unos 20.000 espectadores acudieron al Manzanares a la presentación del Atlético de Madrid

La plantilla de fútbol del Atlético de Madrid para la temporada 1985-86 se presentó ayer oficialmente en su campo del Manzanares ante unos 20.000 aficionados. Presidió la presentación del equipo su vicepresidente, Javier Castedo, quien aseguró que "el Atlético de Madrid se presenta con aspiraciones de ganar el título de campeón de la próxima Liga". El presidente del club, Vicente Calderón, no pudo asistir al acto ya que se encuentra en Marbella, en una clínica, sometido a una cura de adelgazamiento. El uruguayo Da Silva, que la pasada Liga jugó en el Valladolid, concentró el interés de los asistentes.

El uruguayo Jorge da Silva fue la novedad más destacada que en el capítulo de altas presentó ayer el Atlético de Madrid, capítulo en el que también figuran Quique Setién, López y Sergio. Asistieron al acto los 22 jugadores que componen la plantilla del Atlético de Madrid para la próxima temporada, incluido Pedraza que lo hizo con muletas, tras su última intervención quirúrgica. El trofeo del título de la última Copa del Rey, conseguido por el Atlético de Madrid, permaneció expuesto sobre el césped durante toda la ceremonia."Estamos orgullosos de vosotros", dijo Javier Castedo al dirigirse a los jugadores, "por los títulos conseguidos la pasada temporada: los subcampeonatos de Liga y de la Copa de la Liga y el de campeón de la Copa del Rey Queremos luchar por ser campeones, campeones de todo, si es posible. Entre nuestras aspiraciones está la del título de campeón de Liga".

Menos socios

La masa social del Atlético de Madrid registró en las últimas temporadas un descenso progresivo. Los actuales dirigentes del Atlético de Madrid pretenden recuperar esta temporada los casi 7.000 socios que en la pasada se dieron de baja. Se asegura que la masa social del club no supera los 28.000 socios, cuando llegó casi a los 40.000 la temporada en que Alfonso Cabeza accedió a la presidencia.

El Atlético de Madrid, por primera vez en bastantes temporadas, abrió este año la inscripción de nuevos socios sin necesidad del pago de la cuota de entrada. Los nuevos socios del club, a partir de la actual temporada, por tanto, se limitarán a pagar su cuota mensual de 1.000 pesetas. Los dirigentes del club madrileño decidieron además no subir los precios de las cuotas de socios y abonados. En este último caso, por tanto, se mantienen los precios de 23.000 pesetas por el abono más caro, mientras el más barato es de 3.500 pesetas.

Los actuales dirigentes consideraron que los mejores alicientes para el regreso de esos socios son los fichajes de jugadores destacados que hagan olvidar al mexicano Hugo Sánchez, para el que "volar más alto" fue fichar por el Real Madrid.

El 'caso' de Futre

Pero el Atletico de Madrid, para no romper su tradición de pupas, vio cómo se le complicó el fichaje de Futre, la estrella de 19 años del fútbol portugués, con el que se pretendió hacer olvidar a Hugo Sánchez. Futre, después de pasar los reconocimientos médicos correspondientes y de la firma de un precontrato por el que se comprometió por cuatro años con el Atlético de Madrid, dijo a última hora que prefería quedarse en su actual equipo, el Oporto.

El club rojiblanco sólo ha podido cubrir con Jorge da Silva, les pagó todo lo que se les adeudaba, sin necesidad de recurrir a letras con vencimientos posteriores". Prefirió, por otro lado, eludir cualquier información sobre la situación económica actual del club, así como de los resultados de la pasada temporada, cuyo presupuesto alcanzó los 820 millones de pesetas.

El Atlético de Madrid tiene previsto celebrar su asamblea anual el 30 de agosto. Se espera que entonces se conozcan ya los resultados económicos. La cifra de 1.400 millones de pesetas como deuda del club se baraja como la más próxima. El Atlético de Madrid, como el resto de los clubes afiliados a la Liga Profesional, se someterá en los próximos meses a una auditoría externa que será la que facilite la deuda real de uno de los clubes más endeudados del fútbol español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_