_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético se presenta hoy con tres nuevos fichajes

La plantilla del primer equipo de fútbol del Atlético de Madrid se presenta oficialmente a las ocho de la tarde en su campo del Manzanares, con una novedad menos de las previstas, la del jugador portugués Futre, cuyo fichaje se considera ya fracasado definitivamente. Los nuevos jugadores fichados por el equipo madrileño, último campeón de la Copa del Rey, son López, Quique Setién y Da Silva, contratados por ese orden, mientras las bajas fueron las de sus dos extranjeros, Hugo Sánchez y Votaba, además de las de Marcelino, Juanjo y Morán.La plantilla del equipo viajará mañana a Segovia, donde realizará la preparación de la temporada hasta el 8 de agosto, fecha en que se trasladará a La Coruña para participar en el trofeo Teresa Herrera.

Los dirigentes del Atlético, después de percibir 200 millones de pesetas, en dólares y en efectivo, por el traspaso de Hugo Sánchez al Universidad de México, para que éste a su vez le traspasara al Real Madrid, pretendieron reforzar el equipo ante su participación en la próxima edición de la Recopa. Reforzar el equipo, además, se estimó una inversión rentable porque incrementará el número de socios y abonados y atraerá mayor número de espectadores a su campo. Contrataron a Da Silva, Quique Setién y López, pero no pudieron fichar al que sería su estrella, el portugués Futre.

El Atlético, antes de finalizar la pasada temporada, contrató al jugador del Murcia López. Pese a la grave lesión que sufrió, López pasó el reconocimiento médico de los doctores del Atlético, los mismos que le intervinieron quirúrgicamente. López, al tener la carta de libertad, no le costará al Atlético más que su ficha, sueldos y primas.

Quique Setién, el segundo fichaje del equipo rojiblanco, acabó su contrato con el Rácing, pero el club madrileño, en concepto de formación y promoción, le pagó 48 millones de pesetas al club cántabro. El uruguayo Jorge da Silva es el último fichaje del club madrileño, quien pagará por él unos 70 millones de pesetas al Defensor de Montevideo, equipo del que procede, además del porcentaje correspondiente al intermediario, el español José María Minguella.

130 millones en fichajes

El Atlético se ha gastado en fichajes para la próxima temporada unos 130 millones de pesetas, repartidos entre los importes totales de las contrataciones de Quique Setién y Da Silva. Han renovado este año su contrato Arteche, Quique, Pereira, Clemente, Balbino, Mínguez y Pedraza. Sergio, por otro lado, es el único jugador ascendido al equipo desde el filial, el Atlético Madrileño.La deuda actual del Atlético de Madrid se mantiene en 1.400 millones de pesetas. La directiva confía en incrementar el actual número de socios del club, unos 27.000, así como también el de abonados. Sus dirigentes tienen en proyecto los carnés transferibles de abonados, es decir, carnés que pueden ser utilizados por su titular o por cualquier otra persona a la que éste se lo ceda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_