_
_
_
_
_

TVE pretende emitir desde septiembre un 'carrusel' futbolístico en diferido en la tarde del domingo

Televisión Española pretende emitir la próxima temporada futbolística, dentro del programa Estudio estadio de la tarde del domingo, una especie de carrusel deportivo radiofónico, pero con imágenes en diferido, sobre los partidos de la Liga de fútbol. Esta es una de las ideas del estudio que sobre el fútbol televisado presentará hoy su jefe de retransmisiones, Julián García Candau, a la Liga Profesional de Fútbol. El estudio incluye la retransmisión en directo de varios partidos de la Liga de Primera División; en concreto, uno o dos cada mes. La Liga no ha hecho públicas sus pretensiones económicas.

TVE quiere potenciar las tres ediciones dominicales del programa Estudio Estadio con innovaciones de interés para los aficionados al fútbol, ante la temporada de este deporte que se inicia el 1 de septiembre.El programa Estudio Estadio contará el domingo con una edición matinal, otra vespertina y, la tercera, nocturna. En la primera edición del programa se pretende incluir información futbolística de lo que ocurrió el día anterior, sábado, y de lo que vaya a suceder en las próximas horas. TVE insinuó la posibilidad de que sus cámaras puedan conectar en directo con las concentraciones de los equipos.

La edición de la tarde de Estudio Estadio sería, según el propósito de TVE, una especie de carrusel deportivo, a imagen y semejanza del que realizan diferentes cadenas radiofónicas, con la diferencia de que TVE no facilitará nunca información en directo -en este caso, imágenes- de los partidos que se estén jugando.

Más imágenes

La idea de los representantes de TVE es reforzar los escuetos y simples resultados que ahora facilitan en la edición de tarde de este programa con algunas imágenes en diferido de los goles conseguidos o las jugadas que pueden convertirse en polémicas.

TVE también desea que la edición vespertina cuente con una hora fija de emisión, así como con un tiempo de duración concreto. Se aprovechará la presencia de las cámaras de TVE en todos los campos de Primera División con el fin de grabar imágenes destinadas a la edición nocturna de Estudio Estadio para que, a su vez, en directo, se envíen al centro emisor de Madrid y emitirlas en diferido, pero con escaso margen de diferencia.

Algunas ciudades con equipos en Primera División no cuentan con centros regionales de emisión, como Alicante, Cádiz o Vigo. En estos casos se utilizarán unidades móviles de enlace. De esta forma, también se intenta establecer un interés en presenciar esas imágenes, más completas, en la edición nocturna de Estudio Estadio. Tanto los representantes de TVE como de la Liga Profesional coinciden en un planteamiento general de fútbol televisado, que sirva de promoción de este deporte.

El estudio sobre el fútbol será presentado hoy a la Liga Profesional, cuyo Comité Ejecutivo lo debatirá en la reunión del viernes. Las ideas del estudio serán el punto de partida de las negociaciones entre TVE y la Liga Profesional para establecer las condiciones económicas y otras como la publicidad estática y la marca patrocinadora, necesarias para llegar a un acuerdo definitivo. Las negociaciones comenzarán la próxima semana, y Televisión pretende llegar a un acuerdo antes del 15 de agosto, para que entre en vigor el 1 de septiembre, fecha del comienzo de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_