_
_
_
_
_

Unos campistas, presuntos autores de un incendio junto al pantano de San Juan

Dos grupos de campistas provocaron ayer por la tarde, al parecer, un incendio forestal de proporciones considerables en un monte colindante con la cola del pantano de San Juan, a unos 70 kilómetros de Madrid, en el límite de esta provincia con la de Ávila, entre los términos municipales de Pelayos de la Presa y Navas del Rey. No se produjeron daños personales. El incendio fue sofocado hacia las 21.30, según fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los focos del siniestro de Pelayos de la Presa y Navas del Rey se inició poco después de las tres de la tarde en la ladera del monte, casi a pie de un camino, detrás de dos quioscos-restaurantes, Pepita y Las Tres Chicas, cuando cuatro jóvenes -tres chicos y una chica- hicieron una fogata, según varios campistas. La alarma cundió entre los campistas, algunos de los cuales intentaron sofocar las llamas incluso con las manos, mientras los cuatro jóvenes presuntamente autores del incendio huyeron en un coche.Otro hecho similiar ocurrió en la ladera de otro monte en la otra orilla de la cola del pantano de San Juan, donde se volcó una barbacoa con la que una familia preparaba la comida. Este brote de fuego fue controlado posteriormente sin que las llamas se propagasen, según informaron en el bar Las Tres Chicas.

La Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias confirmó anoche que realiza investigaciones para identificar a los presuntos autores de ambos focos del incendio. El primero de ellos se extendió a lo largo de más de dos kilómetros de monte, poblado en su mayor parte por retamas y carrascas bajas, así como algunos pinos restantes de un antiguo pinar que fue destruido por otro incendio hace cuatro años, según precisó un agente de la Policía Municipal de San Martín de Valdeiglesias.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, que recibieron el primer aviso a las cuatro de la tarde, desplazaron al lugar diez coches, que se sumaron a un autobomba del Instituto de Conservación de la naturaleza (Icona). Hacia las seis de la tarde el incendio parecía controlado pero un cambio de viento impidió atajar las llamas. Poco antes de las ocho de la tarde tuvo que intervenir un hidroavión del ala 404 del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz.

Otro incendio se produjo en Las Rozas de Puerto Real, cercano a los anteriores, donde las llamas se aproximaron a algunos chalés de la zona, pero tampoco causó daños personales y fue extinguido a la misma hora -las 21.30- que aquél.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_