_
_
_
_
_

El editor Robert Maxwell compra la empresa de ordenadores Sinclair

El inventor británico Sir Clive Sinclair ha cedido el control de su empresa de ordenadores domésticos Sinclair Research, en dificil situación financiera, como parte de un plan de rescate por importe de 15 millones de dólares, unos 2.625 millones de pesetas, financiado por el editor Robert Maxwell.Sinclair, que diseñó la primera calculadora electrónica de bolsillo y cuenta entre otros de sus productos innovadores con la televisión en miniatura y el triciclo eléctrico, dejó ayer patente su satisfacción con el acuerdo alcanzado, el cual prevé también el nombramiento de un director ejecutivo. "No me siento herido por no poseer el control", señaló Sinclair. "La compañía está a partir de ahora mucho más segura con este tipo de dirección, porque yo no soy persona adecuada para la gerencia".

Maxwell, que anunció ayer el acuerdo de compra en primera página del diario de su propiedad Daily Mirror, ganará el 75% en una nueva emisión de acciones y se convertirá en presidente de la compañía.

A la vez, el nuevo propietario tendrá que encontrar la fórmula para aligerar los importantes stocks de ordenadores que no encuentran venta a causa de la retracción de la demanda, un fenómeno de alcance internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_