_
_
_
_
_

Cinco inventarios para un legado único

El director general de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, Dionisio Hernández Gil, dará hoy a conocer a los herederos de Joan Miró y a la delegación de Hacienda de Palma de Mallorca la clasificación del legado del pintor dividida en cinco inventarios según criterios de las conservadoras del Museo Español de Arte Contemporáneo Ana Beristáin y María José Salazar.La selección de la obra que servirá para pagar los derechos sucesorios de la familia, así como la donación de la viuda del pintor, que será exhibida en el Museo del Prado, deberá ser acordada entre los representantes de la familia Miró, Bellas Artes y Hacienda.

El primer inventario incluye 64 óleos sobre tela, el segundo recoge 111 obras realizadas sobre papel y cartulina, el tercero agrupa 37 piezas que se encuentran depositadas en la sucursal barcelonesa de la galería Maeght y el quinto recoge 2.405 piezas de obra gráfica, en la que se incluyen grabados, litografías y carteles.

Más información
Cultura presenta hoy su valoración del legado de Miró a su viuda

La propuesta de selección de obra con la que la familia Miró podrá pagar los derechos sucesorios que formula Hernández Gil incluye ocho óleos, nueve piezas del segundo y tercer inventario y 203 grabados.

Dionisio Hernández Gil espera conocer en la reunión que hoy se efectúa en Palma de Mallorca cuáles son las obras que la viuda de Miró, Pilar Juncosa, está dispuesta a donar para el Museo del Prado, de Madrid. Esta donación podría incluir algunos de los óleos que se exhiben en la colección de la Fundación Miró, de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_