_
_
_
_
_
C. VALENCIANA

Los trabajadores de Transportes Urbanos de Valencia optan por la municipalización

La casi totalidad de los trabajadores de la Sociedad Anónima Laboral de Transportes Urbanos de Valencia (SALTUV) se pronunció en la madrugada de ayer por la ratificación de los acuerdos con el Ayuntamiento para municipalizar la empresa. Con ello, que supone un triunfo de la mayoría socialista de la corporación, han quedado despejadas las dudas acerca de las divisiones internas entre los trabajadores, que refrendaron también de forma masiva la gestión de la actual dirección de SALTUV, apoyada por el Ayuntamiento.Sobre las tres de la madrugada de ayer concluía el escrutinio de la última votación celebrada en las tres juntas generales consecutivas de accionistas que se iniciaron el día anterior. Cada uno de los trabajadores de SALTUV tiene dos acciones en la empresa. De la plantilla total, integrada por 1.147 empleados, podían votar 1.034, ya que el resto no podía hacerlo por tener menos de un año de antigüedad. Acudieron a votar directa o delegadamente 1.029 trabajadores. Sólamente faltaron cinco.

Los acuerdos para la municipalización fueron aprobados con 986 votos favorables, 14 en contra, 8 nulos y 9 abstenciones. La gestión de la dirección en los ejercicios de 1983 y 1984 fue aprobada con porcentajes favorables superiores al 80%. Los acuerdos contemplan el traslado del activo y el pasivo de la empresa a una sociedad privada municipal con el mantenimiento de los puestos de trabajo y el nivel adquisitivo de los salarios. Garantizan que si se decidiera reprivatizar la primera opción sería la devolución a los trabajadores.

El concejal delegado de Tráfico y Transportes José Cabrera, del PSOE, se mostraba ayer muy satisfecho y calificó de "victoria del Ayuntamiento" el resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_