La avanzadilla hacia Europa
Mientras llega el 1 de enero de 1986 y España envía al Parlamento Europeo a los 60 miembros que le corresponde, la presencia de este país en la asamblea europea se mantendrá con el llamado Comité Mixto Cortes Generales-Parlamento Europeo, que comenzó su andadura en 1980. El Gobierno español rechazó oficialmente los pasados días la oferta del Parlamento Europeo según la cual hasta el próximo enero España podía enviar a un grupo de parlamentarios en calidad de invitados. "Esto de ser invitados de piedra sería un mal comienzo, por lo que seguiremos hasta enero con el comité mixto", afirmó el presidente del Grupo Socialista, Javier Sáenz de Cosculluela.Diecinueve parlamentarios españoles y 21 europeos, encabezados, respectivamente, por el socialista Manuel Medina Ortega y el británico conservador lord Douro, integran este comité. Los 12 diputados y 7 senadores españoles del comité mixto tienen desde ahora el cometido, en tanto irrumpen en las instituciones europeas los 60 designados, de allanar el camino hacia Europa. Sin perder de vista los trabajos de la Asamblea, esta avanzadilla española tiene la alta misión de bu.scar locales para el grueso español, contratar a los funcionarios que correspondan, convocar las oposiciones de acceso, estudiar la integración por grupos ideológicos, entre otras cuestiones, imprescindibles para el aterrizaje de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.