_
_
_
_
_

La Camorra asesina a la madre del principal testigo de cargo en el juicio contra 253 mafiosos

Juan Arias

La Camorra (mafia napolitana) asesinó, en la madrugada de ayer a Francesca Moroni, de 65 años, madre de Giovanni Pandico, el gran arrepentido en el proceso contra los seguidores de Raffaell e Cutolo, jefe de la Nueva Camorra Organizada En este juicio ocupan el banquillo 253 acusados; entre ellos, Enzo Tortora, popular presentador de televisión y diputado radical en el Parlamento Europeo.La madre de Pandico murió a causa de una explosión que se produjo debajo del contenedor en el que vivía provisionalmente tras haber perdido su casa durante el último terremoto que afectó al pueblo de Liveri cerca de Nápoles. Giselle Gioberti, cuñada de Pandico, resultó gravemente herida en el atentado. En 1980, la Camorra asesinó a Andrea Pandico, como venganza por las primeras revelaciones que su hermano Giovanni había hecho a la Magistratura.

A causa de estas confesiones han ido a la cárcel, hasta la fecha, 110 camorristas. Pandico se está careando estos días con Enzo Tortora, a quien acusa de haberle entregado heroína en varias ocasiones y de pertenecer a la Nueva Camorra Organizada.

A juicio de los magistrados, esta nueva acción contra el arrepentido tiene más un carácter de advertencia con respecto a futuras revelaciones que relación con las confesiones ya efectuadas. Giovanni Pandico, condenado a 22 años de cárcel por dos asesinatos, está también implicado en el delicado asunto del secuestro por las Brigadas Rojas del dirigente democristiano de Nápoles Ciro Cirillo, liberado, al parecer, gracias a la Camorra, con la connivencia de los servicios secretos paralelos de Francesco Pazienza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_