Craxi confía en que Gorbachov inicie una nueva etapa de reformismo
La era de Gorbachov debería desarrollarse bajo el signo del reformismo, según declaró el jueves el primer ministro italiano, Bettino Craxi, a su llegada a Roma tras su visita de tres días a la URSS.El jefe del Gobierno italiano, que confió a los periodistas sus impresiones sobre el encuentro de más de cuatro horas que mantuvo con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Mijail Gorbachov, considera que desde el nombramiento de éste hay "signos alentadores de cambio".
Craxi describió al máximo dirigente soviético como un hombre "llano, sin florituras". "No se trata de una persona fría. Es consciente de pertenecer a una generación que inaugurará una nueva fase de la gestión soviética", afirmó.
Gorbachov tiene la intención, para simbolizar su voluntad de cambio, de reunir el 27º Congreso del PCUS en la misma fecha en que concluyó el 20º, que marcó el fin del estalinismo, según declaró Craxi.
El primer ministro italiano ha advertido también una mayor flexibilidad de las posturas soviéticas sobre los grandes problemas internacionales, en especial sobre Oriente Próximo. No obstante, sobre el desarme, Moscú mantiene posiciones rígidas y Cráxi señaló que ha transmitido a los soviéticos datos que pueden llevarles a suavizarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.