_
_
_
_
_
ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza, obligado por su propio grupo a retirar dos decretos de inversiones

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza obligó ayer al alcalde, Ramón Sainz de Varanda, a retirar del pleno dos de los tres decretos presentados como programa alternativo de inversiones al no poder realizarse obras por valor de 2.500 millones de pesetas, entre ellas las referentes al Plan de saneamiento integral de la ciudad.

Un grupo de 13 concejales socialistas se reunió la víspera del pleno y acordó solicitar al alcalde la retirada de dichos decretos o en su defecto votarían en contra. A la reunión asistieron también los secretarios de política institucional de los comités provincial y comarcal de Zaragoza que coincidieron en dicha valoración.

Ramón Sainz de Varanda anunció, recientemente, que el Ayuntamiento no podrá ejecutar durante este año obras por valor de 2.500 millones de pesetas y responsabilizó de ello a los Gobiernos central y, autonómico por no cumplir sus compromisos al entregar los proyectos.

La intervención de las ejecutivas regional y provincial del PSOE propició un consenso en el grupo municipal y, asimismo, se anuncia la próxima visita a Zaragoza de Enrique Múgica, secretario federal de Instituciones, para tratar la situación del Ayuntamiento y la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_