_
_
_
_
_

El INI abandona el proyecto de fabricación y montaje de helicópteros en Málaga

La Sociedad de Desarrollo Industrial para Andalucía (Sodian) dependiente de Instituto Nacional de Industria (INI) y la Sociedad de Promoción y Reconversión de Andalucía (Soprea), vinculada a la Junta de Andalucía, vendieron el viernes la participación que tenían en la sociedad Sprit Faire España, cuyo objetivo social era la fabricación y montaje de helicópteros medios y ligeros en el pueblo malagueño de Mijas.La participación conjunta de Sodian y Soprea en la empresa Sprit Faire España se elevaba al 45% del capital social, lo que supuso un desembolso en su día -en febrero de 1984- de unos 82 millones de pesetas, quedando el resto en manos de la empresa americana Sprit Faire. Ese paquete de acciones se vendió ayer al consorcio financiero madrileño, Grupo Ahorrador, dejando en manosprivadas la iniciativa de un proyecto que ya lleva más de un año de retraso.

Según las previsiones iniciales, Sprit Faire España iba a invertir a lo largo de cinco años, unos 750 millones de pesetas y a generar cerca de 200 puestos de trabajo directos en Mijas (Málaga). Sin embargo, este proyecto, que levantó gran expectación en su día, tras la captación del socio-inversor americano porodian, sufrirá modificaciones y las inversiones necesarias podrán ascender al doble de los 750 millones.

Los problemas con los que se ha tenido que enfrentar Sprit Faire España se han debido sobre todo a la consecución de la licencia internacional para la fabricación de estos modelos. Ante el retraso, tanto Sodian como Soprea se plantearon ya a finales del pasado año liberar sus inversiones y buscar un nuevo socio, lo que ha sucedido casi seis meses después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_