_
_
_
_
_

El Hispano firma un preacuerdo para la venta del edificio Azca a tres grupos extranjeros

El Banco Hispano Americano ha firmado un preacuerdo con tres grupos de inversores de Suiza y la República Federal de Alemania (RFA) del ramo del seguro para la venta del edificio en el complejo Azca, construido con la intención de ser su sede social. El precio de venta, para la que ya se ha hecho un depósito en firme, es de 10.500 millones de pesetas, considerado como apropiado y ajustado en medios inmobiliarios y financieros de la capital.

La opción de compra del consorcio (Schweitzeriche Ruckwersicherung Geselischaft, de Suiza; Cento Unión, suizo-italiano; y un grupo de inversores alemanes) expira a final de este mes, para cuya fecha los compradores tendrán que haber cerrado el trato o perderán el importante depósito realizado. Las dos primeras firmas mencionadas tienen alquilado al Hispano el edificio que el banco desinvitió en la calle Serrano.Según fuentes solventes, la operación está prácticamente cerrada y ha sido aprobada en principio por la nueva dirección del Hispano, teniendo en cuenta que representa una importante inyección de efectivo en la situación por la que atraviesa la entidad.

En medios inmobiliarios madrileños se estima que el precio que pagarán los compradores permitirá al Hispano recuperar la inversión real realizada, sin plusvalías apreciables. No obstante, la venta supone para el banco unos ingresos nada desestimables en este momento, aunque no se cree que los mismos permitan modificar la política de dividendos del banco para el año en curso. Por el contrario, ésta dependerá de la evolución del ejercicio.

Venta de activos

El Banco Hispano Americano tiene previsto celebrar su junta de accíonistas el próximo 26 de mayo. En esa ocasión es muy posible que su presidente, Claudio Boada, haga una detallada exposición de la operación, en el caso muy probable de que la operación se haya cerrado para esa fecha. Según fuentes solventes, la operación es complicada en cuanto a condiciones de compra y pago.La enajenación del edificio de Azca no es la primera venta que realiza el grupo Hispano Americano. En estos momento la entidad busca. desinvertir en determinadas empresas del grupo, incluso las más rentables, como un mecanismo para captar liquidez que permita una rápida salida de la situación que atraviesa.

Entre otras operaciones cerradas recientemente, o a punto de cerrarse, hay que destacar la venta de Altamira (Artes Gráficas), la sede del Hispano Industrial y las negociaciones en curso para la venta de Carbonell. Ésta última sociedad está sometida al visto bueno del Gobierno por entenderse que se encuentra en un sector susceptible de control extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_