_
_
_
_
_

Un herido en la huelga de transportes de Valencia

Un trabajador de los transportes urbanos de Valencia resultó herido como consecuencia de una carga policial efectuada la pasada madrugada contra un grupo de huelguistas que hacía guardia en las cocheras de la Sociedad Anónima Laoral del Transporte Urbano de Valencia (SALTUV), según informó el comité de empresa.

De acuerdo con la versión de un miembro del comité, los trabajadores, que desde hace cuatro días permanecen en huelga, hacían turnos de guardia "charlando tranquilamente cuando el sargento que mandaba la unidad mandó cargar por sorpresa".Uno de los trabajadores cayó al suelo a consecuencia de los golpes donde el propio sargento le propinó una patada en los riñones. Siempre según esta versión, tras el golpe, el herido sufrió un ataque nervioso por lo que fue llevado a la casa de socorro, primero, y después al Hospital Clínico, donde confirmaron que habían atendido al trabajador.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía negaron estos hechos y señalaron por el contrario que la policía se había limitado a disolver, sin violencia, el piquete de trabajadores.

En cuanto al desarrollo de la huelga, el alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, que mantuvo ayer una reunión con miembros del consejo de administración de la sociedad labóral, anunció que si no se llegaba a una solución, o bien el Ayuntamiento asumía con su propio personal el servicio, o retiraba la concesión, sin que en ninguno de los dos casos garantizara el mantenimiento de los empleos. El consejo de administración decidió convocar urgentemente al comité de empresa para comunicarles la decisión del alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_